"Supuso un antes y un después para la mujer a nivel mundial" ha explicado, "a pesar de que los cambios han sido desesperadamente lentos. Todavía seguimos padeciendo la problemática de la brecha salarial, la brecha en las pensiones, un empleo de baja calidad y escaso para las mujeres, dificultades en la conciliación, violencia de género y un largo etcétera" al que se ha hecho alusión durante su intervención.
Estaràs ha solicitado a la Unión Europea mantener una posición común y ambiciosa para combatir todos los obstáculos que nos impiden progresar en materia de igualdad. Y en este sentido, ha asegurado que el año 2020 "será un año decisivo en el que todos, tanto a nivel colectivo como a nivel individual, tenemos responsabilidades para trazar un nuevo camino hacia la igualdad. Necesitamos un cambio a todos los niveles. La Generación Igualdad empieza ahora".
Por último, la eurodiputada balear ha indicado que "la sostenibilidad medioambiental es fundamental para el planeta, pero también la sostenibilidad de la dignidad de la mujer, de la justicia y de la igualdad".