Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Marratxí celebra la primera Rua de Mallorca con la participación de 16 comparsas

,

La Rua de Marratxí, la primera de las que se celebran en Mallorca, tendrá lugar mañana sábado por la tarde con una participación de 16 comparsas, que se han inscrito previamente en el área de Cultura del Ayuntamiento. La mayoría son de Marratxí, pero también los hay de Palma, Santa Maria, Algaida y Lloseta.

Una de las novedades de la Rua de este año es justamente el día de celebración, ya que se ha cambiado el domingo para el sábado. "El cambio se justifica en la voluntad de fomentar una mayor participación en la Rua y también de potenciar la fiesta posterior, que se integra dentro de la programación del programa de ocio alternativo Txifest, que incluirá chocolatada, música infantil con Astronautas estrellados y por todos los públicos con el grupo los Grillos, además de la actuación de la Dj Karma. En definitiva, creemos que en sábado, la ciudadanía puede estar más predispuesta a la fiesta que en domingo ", explica el concejal de Cultura, José Ramis.

La concentración de todos los participantes será a las cuatro de la tarde, ante el Matadero de Marratxí, en la calle Olesa. El itinerario de las comparsas se iniciará una hora más tarde, a las cinco, con salida en el mismo punto en dirección a Sa Cabaneta, por el mismo camino de Olesa, y al Ayuntamiento. La plaza del Ayuntamiento será el punto final de trayecto.

Los premios para las mejores comparsas de este año son los siguientes: 600 euros para la primera; 450 euros para la segunda; 300 euros para la tercera y otros 300 euros para el premio local. Los miembros del equipo de gobierno los entregarán a la finalización de la Rua. Para determinar los ganadores, el Jurado tendrá en cuenta criterios estéticos, espíritu de carnaval de los participantes, incorporación musical, coreografía, vestuario, grado de elaboración, número de componentes, originalidad y animación.

Hay que recordar que, una vez más, el área de Cultura convocó un concurso para elegir el cartel de la Rua. Entre el millar de obras presentadas por parte de todos los colegios del municipio, la ganadora fue Xisca Gomila, alumna de sexto de Primaria del CEIP Nova Cabana. La obra ganadora, junto con las otras 17 finalistas, se puede visitar en el local de Ca Ses Monges del Pla de na Tesa.

Actualizado: 14 de febrero de 2020 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram