La diputada socialista Bea Gamundí ha afirmado que "se están buscando alternativas que aporten soluciones a largo plazo y la reducción del alquiler es una de ellas".
Por su parte, Núria Riera del Grupo Parlamentario Popular ha advertido que "es una situación que no se puede tolerar y no es más que la consecuencia de la falta de implicación con el mundo agrario. Si es deficitario, el Ajuntament de Palma debe ayudarle".
Patricia Guasp, portavoz de Cs Baleares ha señalado que "no podemos dejar morir el matadero, sería un golpe muy duro para el sector ganadero de las Islas. En septiembre ya pedimos a Cort una solución y aún no la han tomado" y ha añadido que "Cs Palma presentará una propuesta para que se paguen los 150.000 euros".
Miquel Ensenyat de Més per Mallorca ha asegurado que "hablamos de la viabilidad del sector primario de Balears" y ha añadido que "hay una acción que es rebajar el alquiler del matadero y sería un buen gesto".
Asimismo, Agustín Buades de VOX Baleares ha explicado que "el Govern crea una Conselleria con Soberanía Alimentaria y los partidos de su mismo color en Cort no luchan por mantener abierto el matadero de Palma" y ha puntualizado que "si hay que declarar el matadero como un servicio público, que se haga".