En declaraciones a los medios, el delegado en funciones, Ramón Morey, ha explicado que si son menores serán puestos a disposición del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).
Para los demás, Morey ha detallado que ya están reservadas las plazas en un centro de internamiento de la península y que está vez no habrá problemas de espacio como ha ocurrido algunas veces.
Cabe destacar que sobre las 23.00 horas de este miércoles, el 112 recibió una llamada desde un teléfono con prefijo de Argelia. Un ciudadano argelino informó de que él y otros 12 hombres habían llegado a un islote. Tras comunicar las coordenadas, se comprobó que estas correspondían con na Foradada, en el archipiélago de Cabrera.
Tras esto, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil del Destacamento de Cabrera y la Salvamar Acrux de Salvamento Marítimo se dirigieron a la zona, donde localizaron a un total de 13 personas.
Pasadas las 01.30 horas de la madrugada, las 13 personas salieron del islote a bordo de la Salvamar Acrux hacia el dique del Oeste del Puerto de Palma, donde desembarcaron sobre las 3.30 horas. Sobre las 04.10 horas fueron puestos a disposición de la Policía Nacional.
Por su lado, el SAMU 061 ha explicado que a uno de ellos se le ha trasladado a un centro hospitalario por hipotermia. El resto estaban en buen estado de salud, han explicado desde el SAMU.