Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

La Fundación Abel Matutes apoyó 78 proyectos socio-infantiles, deportivos y culturales en las Pitiusas

La Fundación Abel Matutes colaboró en 2019 con un total de 78 causas desarrolladas en Eivissa y Formentera de las cuales 33 correspondieron a los ámbitos social e infantil, 27 fueron deportivas y 18 culturales.

Causas sociales e infantiles

El ámbito al que la Fundación Abel Matutes destina la mayor parte de sus recursos es el correspondiente a causas sociales e infantiles.  En este campo, ha colaborado con un total de 33 iniciativas de entidades como la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes Discapacitados de Ibiza y Formentera (ASPANADIF), la Asociación de Personas con Discapacidad y Mayores de Ibiza (ADIMA), la Asociación de Personas con Necesidades Especiales d’Eivissa i Formentera (APNEEF), la Asociación de Deportistas Discapacitados de Ibiza y Formentera (ADDIF), la asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera (AEMIF), o la orientada a niños  y jóvenes con altas capacidades (ACTEF). También se ha colaborado con la actividad Judo sin Barreras que impulsa la escuela de judo Dojo Ibiza, con la compañía de teatro Va Por Ustedes y con las asociaciones contra el cáncer APPAC y Elena Torres.

La Asociación Pitiusa de Familiares de Personas con Enfermedad Mental, Niños/as con autismo (APFEM), la Asociación de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Enfermedades Reumáticas, Sensibilidad Química y Electromagnética de Eivissa y Formentera (AFFARES), la Plataforma Socio-Sanitaria y la Asociación ELA Balears son otras de las que han recibido material, en el último caso destinado a una paciente ibicenca.  Algunas de las aportaciones más relevantes y que se llevan realizando desde hace varios años son la donación anual de 24.000 euros a Cáritas, Manos Unidas, Cruz Roja y UNICEF Comité Español, el patrocinio al programa del Club Náutico de Ibiza “Un Mar de Posibilidades” y el fin de semana de ocio y respiro para los usuarios de APNEEF, que en 2019 se llevó a cabo en Fiesta Hotel Tanit.

Apoyo al deporte

Una de las señas de identidad de la labor de la Fundación Abel Matutes desde sus inicios ha sido su apoyo al deporte y su fomento, principalmente, entre niños y jóvenes. En 2019, 27 clubes deportivos de distintas disciplinas recibieron subvenciones por parte de la Fundación principalmente para material y equipaciones. Una de las aportaciones más señaladas es la correspondiente al convenio con los clubes de fútbol insulares que cuentan con equipos en todas las categorías, el año pasado fueron 9 clubes los que se beneficiaron de este acuerdo. Asimismo, la entidad solidaria pitiusa ha colaborado con los clubes de gimnasia rítmica Hema, Sant Antoni y Tanit y los de baloncesto Sa Real, Puig den Valls, CRIC Ses Salines y Can Cantó. En cuanto al resto de disciplinas, han recibido aportaciones el Club de Bádminton Pitiús, Handbol Club Eivissa, Club Natación Portus, delegación de Tiro con Arco, Club Eiviatletisme o el memorial de pesca submarina Nacho Fernández, entre otros.

Proyectos culturales

Entre los fines de la Fundación Abel Matutes se encuentra la promoción y defensa del patrimonio medioambiental, artístico, cultural e histórico de Ibiza y Formentera. Con esta premisa, en 2019 la entidad ha prestado apoyo a 18 actividades de entidades como Alianza por el Agua, la Asociación Cultural Flamenca de Ibiza o la Asociación de Apicultores de Ibiza y Formentera, entre otras. Asimismo, se han destinado ayudas al festival Art Futura, los conciertos de Pascua a favor de Manos Unidas celebrados en Santa Eularia e Ibiza y el festival de Ópera para niños “Érase una vez”, el concurso literario del Instituto Santa María, Ibiza CineFest, festival Improibiza, el desfile de moda benéfico “Contra el Cáncer nos Mojamos Todos”, el Festival Ibiza Concerts de Linus Roth, o el conocido concurso interinstitutos sobre cultura ibicenca Eivissàpiens. En Formentera destacan las aportaciones a la Asociación Cultural Sa Casa y el simposio internacional del Institut Balear d’Estudis en Arqueología Marítima (IBEAM).

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram