Durante la entrevista se respondieron cuestiones relacionadas con el uso de las redes y las amenazas que se derivan del uso inapropiado de éstas. La Delegación de Participación Ciudadana se centra en dar a conocer a las familias, mediante charlas, acciones de prevención y concienciación con el objetivo de evitar ser víctimas de delitos cibernéticos o incurrir en ellos.
“Queremos dar esa educación digital necesaria para dar a conocer, desde nuestra experiencia en denuncias recibidas, todos los peligros que existen en la red” explicó Martín. En relación a la correcta educación concerniente a las nuevas que deben dar los padres a sus hijos, el Delegado de Participación Ciudadana, explicó que “hay que tener en cuenta la edad del niño para usar según que dispositivos tecnológicos ya que de lo contrario, aumenta el riesgo de incurrir o ser víctima de un delito cibernético”.
El ciberbullying también tuvo su espacio en la entrevista. Sobre esta cuestión Javier Martín dejó claro que en ningún caso se debe ignorarlo en caso de presenciar un delito de esta índole. “Es fundamental que si tu hijo está observando este tipo de acoso traten de ayudar y no se mantenga al margen” y añadió “el silencio y la risa ante casos de bullying nunca puede ser una opción en estos casos".