Este Observatorio se conforma como un lugar de encuentro, información y debate sobre la financiación sostenible de compañías, entidades financieras, administraciones públicas, asesores, agencias de rating y certificación, despachos de abogados y otros agentes de la industria financiera.
El director de negocio y financiación sostenible de Bankia, Carlos Barrientos, ha destacado el compromiso de la entidad con las finanzas sostenibles y con el impacto medioambiental de su actividad.
"Las entidades financieras estamos llamadas a jugar un rol muy importante en la reducción de emisiones de CO2, promoviendo o canalizando financiación y recursos hacia proyectos y empresas que ambicionan mejoras de eficiencia energética y procesos productivos menos contaminantes", ha indicado Barrientos.
Por su parte, el presidente del Observatorio, Julián Romero, ha señalado que sentirse "muy satisfecho" con la incorporación de Bankia, ya que refuerza "muy positivamente" el propósito del organismo: empoderar a los agentes de la financiación en la tarea de alcanzar un nuevo modelo económico y financiero compatible con un planeta sostenible.