En el bautizo, la subdirectora general del Gabinete Técnico de la Policía, Eulalia González Peña, ha agradecido el trabajo de todos los policías nacionales y, "especialmente", el de los destinados a Baleares, pues, según ha dicho, realizan "un trabajo que convierte el archipiélago en una región segura y cada año más atractiva".
Por su parte, la directora general de Air Europa, María José Hidalgo, ha destacado los principios y valores de la Policía Nacional y ha hecho hincapié en el orgullo que supone para la aerolínea llevar su nombre porque les permite mostrar la "heroicidad" de la Policía. "Es un honor para Air Europa llevar a lo más alto el nombre de la Policía Nacional", ha manifestado.
Asimismo, ha querido homenajear a todos los policías, "a los que están y a los que perdieron la vida en acto de servicio", así como a las "miles de mujeres policía que, en condiciones de igualdad, velan por la seguridad y el cumplimiento de los deberes".
Al evento han asistido también el jefe superior de Policía de Baleares, Gonzalo Espino Cruz, y responsables de Globalia/Air Europa. También ha participado distintas autoridades civiles y militares y el Obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, que ha sido el encargado de simbolizar el bautizo.
El avión, con matrícula EC-LFZ, cubre rutas domésticas y europeas y tiene una capacidad para 120 pasajeros, de los que 108 vuelan en clase turista y 12 en Business.