La FAVP a la que representa Picazo se ha reunido con Aena, de esta forma han podido constatar que "no se trata de pequeñas reformas como pretenden vendernos. Es una ampliación encubierta". La Asociación de vecinos de Palma está totalmente en contra de dicha ampliación.
Además, Picazo ha manifestado que "lo que no puede ser es nos lo imponen de Madrid, entonces nos callamos", en clara referencia a las pocas opciones de maniobra que tiene el Govern de les Illes en cuanto a dichas obras del aeropuerto.
"Actualmente estamos en 30 millones de pasajeros que llegan a través de Son Sant Joan. Todo indica que querrán llegar a los 35 millones. Y eso no será sostenible. ¿Qué haremos con todas las infraestructuras que requerimos para acoger tal cantidad de visitantes si un día el sistema falla?" ha sentenciado Picazo.
Antonio Picazo también ha hablado sobre el decreto ley que pretende regular el turismo de excesos o de borrachera. Picazo ha afirmado que le gustaría que dicho decreto "se aplicase en toda la isla, no solo en determinadas zonas. Todos los visitantes son recibidos con los brazos abiertos, pero que cumplan nuestras normas. En cualquier otro lugar del mundo si no cumplimos con lo que establece la ley somos sancionados".
Además, el vicepresidente de la Asociación de vecinos de Palma ha manifestado que "se puede sacar una ley muy buena pero si después no se aplica y no se ponen los mecanismos necesarios no sirve de nada". "Si realmente se controlan, por ejemplo, las licorerías y establecimientos que venden alcohol a menores, esto puede funcionar".
Esta tarde a las 18.30 horas, la FAVP participará, junto a otras entidades ciudadanas de un acto que pretende organizar la recogida 500.000 firmas (o más) en apoyo a la “Iniciativa Legislativa Popular (ILP). Medicamentos a un precio justo”.
El encuentro será en el Centre Fassaders de Palma. Sobre dicha cuestión también ha reflexionado Antonio Picazo, vicepresidente de la FAVP.