Entre otras cuestiones que se han puesto sobre la mesa, la decisión de la Audiencia Nacional de que las empresas puedan no contar como jornada laboral las pausas para fumar, tomar un café o merendar. O lo que es lo mismo, que hay que descontar dichas pautas del horario laboral.
Así, la abogada ha explicado que “no creo que haya ninguna empresa que quiera controlar si alguien invierte 10 minutos en tomar un café o tres minutos para fumar un cigarro, sino que más bien es para evitar los abusos que realizan algunos trabajadores" y ha añadido que "a veces necesitamos despejarnos un poco".
Por otra parte, Pascual ha destacado que “creo mucho en las herramientas de control de producción, productividad y eficiencia" y ha añadido que "si tienes unas herramientas que te permiten controlar la eficiencia del trabajo que estas desarrollando, que en cada profesión varían, da igual el lugar desde dónde se trabaja, a qué hora se hace y cómo se hace el trabajo, ya que la empresa funcionará y el empleado estará contento porque se podrá organizar.
"Deberíamos potenciar la utilización de estas herramientas y no el control horario ya que una cosa es estar en la oficina y la otra es trabajar", ha advertido la abogada.
En el vídeo podrá ver la tertulia al completo, en la que también ha participado Toni Alcover, profesor de Economía Aplicada en la UIB.