El acto ha contado con la presencia del Sr. Mateu Morro, gerente del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears [FOGAIBA]; el presidente del Consejo Regulador de la IGP Sobrasada de Mallorca, Andreu Palou; la gerente del mismo Consejo Regulador, Antonia Mª Torres y la cocinera Margalida Alemany; además de productores de Sobrasada IGP de Mallorca y directivos de Eroski.
Se ha ofrecido a los asistentes una degustación de creaciones gastronómicas con sobrasada IGP Mallorca, elaboradas por la prestigiosa cocinera Margalida Alemany, quien ha dado a conocer sus originales recetas a los asistentes. Además, se han podido degustar las diferentes sobrasadas IGP Mallorca disponibles en los supermercados Eroski, presentadas con productos tan nuestros como el llonguet.
Alfredo Herráez, director de Eroski en Balears, ha puesto de manifiesto la gran aceptación de estos productos por parte de los clientes de Eroski y ha reafirmado la voluntad de la cooperativa por seguir otorgándoles un trato muy especial en sus supermercados. La utilización de neveras especiales para las sobrasadas en las nuevas tiendas “Contigo” y la formación específica de Eroski a sus trabajadores siguen contribuyendo tanto a la conservación idónea de este producto como al incremento de sus ventas año tras año.