Taltavull ha oficiado una eucaristía ante profesores y estudiantes del centro universitario. También han asistido la madre superiora de la Congregación Pureza de María, Emilia González; la secretaria general, Elisa Anglès, y la directora del CESAG, doctora Julia Violero. La nueva capilla tiene capacidad para 70 personas y ha sido diseñada por el Estudio de Arquitectura Reynés.
Cuando se construye un templo, un edificio para congregar al pueblo de Dios y celebrar la fe, este debe dedicarse con una solemne celebración. En esa celebración se dedica el altar y lo debe realizar un obispo. Se trata de una celebración con unos ritos específicos como canto de las letanías, unción, incensación, revestimiento e iluminación del altar.
El CESAG, ubicado en La Vileta (Palma), sigue creciendo en número de alumnos y este año estrena, además de la capilla, dos aulas y dos despachos. Este curso graduará a la primera promoción de la historia de Baleares en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD).