Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ordines (Unió de Pagesos): "Cort tiene cero sensibilidad hacia el sector agrícola"

"Es muy difícil de entender que el Ajuntament no cumpla con un acuerdo al que se había llegado con la empresa adjuticataria del 'escorxador' de Palma. Un acuerdo que incluso tenía asignada una partida presupuestaria", ha lamentado Sebastià Ordines, secretario general de Unió de Pagesos.

Ordines hace referencia a los 150.000 euros que Cort "debe" a la empresa 'Escorxador i Serveis Càrnics Palma' en virtud a un acuerdo que alcanzó con el anterior alcalde de Ciutat, Toni Noguera, y que el primer edil actual, José Hila, se niega a pagar.

"Por lo menos hay dos años pendientes de abono, se trata de una cantidad importante. Nosotros entendemos que se trata de una empresa privada, sí, pero que presta un servicio público. Nos permite consumir carne de proximidad y de su actividad dependen, además de los ganaderos, muchos agricultores que tienen parcelas destinadas al cultivo de los cereales con los que se alimenta a estos animales. El Ajuntament de Palma tiene cero sensibilidad hacia el sector agrícola", se ha quejado Ordines.

El secretario general de Unió de Pagesos valora "positivamente la oferta que ha hecho Cort de condonar el alquiler del matadero a la empresa, lo que supondría una ayuda de unos 150.000 euros. Pero el Ajuntament de Palma no sería el primero en hacerlo, los ajuntaments de Inca y Manacor ya lo hacen así".

El matadero de Palma es estratégico para la Isla, ya que acumula el sacrificio de hasta el 60 por ciento de los animales, incluyendo aquellos que no pueden ser sacrificados en Inca o Manacor. Por eso, Unió de Pagesos se manifestará mañana por las calles de Palma, desde s'Hort del Rei hasta Cort, donde harán entrega de una carta a José Hila pidiéndole "que pague lo que debe para evitar el cierre del matadero y una serie de medidas que mejoren la situación del sector agrícola".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram