Desde su experiencia en su anterior etapa profesional como aparejador, Marc Pérez-Ribas ha lamentado que "el retraso en la concesión de licencias por parte de la Administración influye también en el hecho de que suba el precio de la vivienda". El político ha recordado que "los promotores nos entregaban su proyecto, nosotros realizábamos el informe para que pudieran pedir financiación al banco, pero ante la tardanza en la concesión de licencias, eran muchos los que desistían".
En otro orden de cosas, el portavoz de Ciudadanos ha asegurado que "el centro es un espacio más necesario que nunca, tengamos diez o cincuenta diputados". Pérez-Ribas no ha negado que en el futuro su partido pueda pactar con Francina Armengol, "ya que como liberales de centro podemos llegar a acuerdos tanto con los conservadores como con los socialdemócratas. Aunque lo cierto es que con el actual Gobierno de Pedro Sánchez es complicado".
En cuanto al papel que su partido va a protagonizar en nuestra comunidad durante los próximos meses, Marc Pérez-Ribas ha defendido que "vamos a llevar a cabo nuestra tarea de control de gobierno, siendo una oposición constructiva, pero a la vez exigente". Desde Ciudadanos exigirán conocer cuáles son las medidas inmediatas que tiene previsto aplicar el Govern en relación al Decreto Ley contra el turismo de excesos. De igual modo, exigirán "la dimisión y la reprobación de Fina Santiago" en caso de que el Ejecutivo rechace la comisión de investigación en relación a los abusos sexuales a menores tutelados por la Administración.