Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Concentración ante el Parlament por la suspensión de los acuerdos con la Escuela Concertada

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha reivindicado este martes en el Parlament la "voluntad política" del Govern de mejorar las condiciones de los trabajadores docentes de la concertada al reconocer que "sabe que faltan cosas" sobre las que trabajar en dicho sector.

Sin embargo, durante el pleno, March ha subrayado que desde que se firmó el convenio "se han ido aplicando los acuerdos de forma progresiva" por lo que respecta a la equiparación. Ha destacado, por ejemplo, que se ha incrementado el salario de los docentes en 4.200 euros anuales.

El conseller ha respondido así a una pregunta de la diputada 'popular' Núria Riera en la que le cuestionaba al conseller si considera que se respetan los derechos de los docentes.

CONCENTRACIÓN A LAS PUERTAS DEL PARLAMENT

Precisamente este mismo martes, una veintena de personas, convocadas por STEI, UGT y CCOO, se han concertado ante las puertas de la Cámara balear para "protestar por la suspensión de los acuerdos de la concertada y reclamar su cumplimiento".

Según han reivindicado, han quedado paradas las mejoras en la implementación de la figura de los orientadores en infantil y primaria, la jornada de 23 horas lectivas en secundaria, la equiparación retributiva y la negociación de un calendario de aplicación del segundo y tercer sexenio, entre otros.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram