Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

'AstroMallorca' visita el estudio de ‘4 Directe’ en el Día Internacional de la Ciencia y la Mujer

,

Esta mañana en el programa de radio ‘4 Directe’ ha recibido la visita de los representantes de ‘AstroMallorca’, Alfredo Bonet y Ernesto Nicola. El programa también ha contado con la participación Alicia Sintes, doctora en Física por la UIB, con motivo del Día Internacional de la Ciencia y la Mujer.

Bonet y Nicola han explicado la expedición que se puso en marcha la semana pasada y que permitirá la monotorización de los polos y conocer más acerca de la actividad solar. “La investigación del sol es más compleja de lo que uno se imagina. Tiene repercusiones en las telecomunicaciones y podría ocasionar una disrupción en nuestra sociedad”, ha explicado Ernesto Nicola.

Los componentes de ‘AstroMallorca’ han destacado la importancia que tienen estas investigaciones para prever las posibles consecuencias derivadas de los ciclos solares. “Existen períodos cortos y largos de ciclos solares y queremos conocer qué es lo que hacen que el sol se encienda y se apague” ha explicado Alfredo Bonet vicepresidente de 'AstroMallorca'.

Durante la entrevista ha intervenido la doctora en Física por la UIB, Alicia Sintes, quién ha hecho balance sobre la conferencia que tuvo lugar el pasado sábado en Alcúdia bajo el título “Descubrint els enigmes de l’univers: les ones gravitacionals”. Sintes se ha mostrado muy satisfecha por la acogida de la conferencia “fue una sorpresa la gran acogida que tuvo”, ha afirmado.

La doctora ha lamentado que se reduzca el número de mujeres que optan por escoger carreras relacionadas con la ciencia. “Aún queda mucho trabajo por hacer en ese sentido".

En el siguiente vídeo podrá ver la entrevista completa de 'AstroMallorca' en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio.

Actualizado: 11 de febrero de 2020

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram