Armengol ha contestado así a una pregunta de la portavoz adjunta de Cs, Patricia Guasp, a quien también le ha dicho que en este asunto "todos somos responsables", por lo que ha pedido que a la hora de abordarlo se huya de la "demagogia y de hacer política de partido".
Por su lado, Guasp ha censurado que no se quiera llevar a cabo una comisión de investigación en el Parlament para tratar este asunto y ha recordado que el "Govern es el último responsable" de revisar los protocolos que se desarrollan en la Comunidad, a pesar de que sea el Consell de Mallorca, la institución que tiene transferidas las competencias sobre menores tutelados.
En una pregunta sobre el mismo asunto, el portavoz de VOX Baleares en el Parlament, Jorge Campos, ha señalado que ya que la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, "no va a dimitir", ella debe cesarla. "Si no, es usted la que tiene que irse", ha dicho.
Posteriormente, el portavoz del PP, Biel Company, ha reclamado lo mismo y, además, ha pedido a Armengol que llame a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, para que cese al presidente del Institut Mallorquí d'Afers Social (IMAS), organismo que gestiona los centros de menores tutelados.
Asimismo, Company ha censurado que desde que Armengol ha vuelto de la India -inauguró la semana pasada una colonia de 78 viviendas construidas dentro de un proyecto de la Fundación Vicente Ferrer que cuenta con el apoyo del Govern- ha impuesto "la ley del silencio". "Antes de su vuelta, nadie habría votado en contra de celebrar una comisión de investigación en el Parlament", ha censurado.
Por su lado, Armengol les ha reprochado que desde que saltó el escándalo -a raíz de una violación grupal de una menor de 13 años la pasada Nochebuena- no ha escuchado "ninguna propuesta" por parte de los partidos de la oposición. A Company, en particular, le ha dicho que "se deja llevar por una 'vendetta' política pues retiró la tarjeta sanitaria a los inmigrantes".