Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Podem, sobre la ampliación de Son Sant Joan: "Va en contra de la declaración de emergencia climática"

Unidas Podemos ha manifestado este lunes que un Gobierno que ha declarado la emergencia climática "debe luchar" para que esto "se vea reflejado en las políticas que se realizan", algo que no ocurre con la posible ampliación del Aeropuerto de Palma.

El portavoz del grupo en el Parlament, Alejandro López, ha explicado que el Govern -del que forman parte- debe ser "coherente", pues también ha declarado la emergencia climática, y hacer "lo necesario" para que el Gobierno estatal "comprenda que va en contra de las políticas que se está diciendo que se realizarán".

Según ha recordado, en su programa electoral llevan la cogestión de puertos y aeropuertos, y quieren que "no sólo se cogestione desde la Comunidad autónoma, sino también desde los consells insulars".

Por otra parte, la portavoz adjunta Esperança Sans, ha presentado una proposición no de ley, que el partido presenta junto al PSIB y MÉS per Mallorca, para instar al Gobierno central a garantizar una ley estatal trans que trabaje "para erradicar" todas las formas de discriminación hacia las personas trans en todos los ámbitos.

Respecto a la declaración institucional presentada por el PI en apoyo a las reivindicaciones del sector primario español, López ha indicado que desde Unidas Podemos la apoyaran.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram