El portavoz del grupo en el Parlament, Alejandro López, ha explicado que el Govern -del que forman parte- debe ser "coherente", pues también ha declarado la emergencia climática, y hacer "lo necesario" para que el Gobierno estatal "comprenda que va en contra de las políticas que se está diciendo que se realizarán".
Según ha recordado, en su programa electoral llevan la cogestión de puertos y aeropuertos, y quieren que "no sólo se cogestione desde la Comunidad autónoma, sino también desde los consells insulars".
Por otra parte, la portavoz adjunta Esperança Sans, ha presentado una proposición no de ley, que el partido presenta junto al PSIB y MÉS per Mallorca, para instar al Gobierno central a garantizar una ley estatal trans que trabaje "para erradicar" todas las formas de discriminación hacia las personas trans en todos los ámbitos.
Respecto a la declaración institucional presentada por el PI en apoyo a las reivindicaciones del sector primario español, López ha indicado que desde Unidas Podemos la apoyaran.