Según ha informado la Policía Nacional este lunes en una nota de prensa, los hechos se produjeron pasadas las 00.20 horas del pasado domingo, cuando Policía Nacional y Local se personaron en los lugares donde se estaban produciendo los incendios de los contenedores, que se encontraban distribuidos por la ciudad.
Tras tener constancia de los primeros lugares donde se llevaron a cabo las quemas, los agentes realizaron una vigilancia por varios puntos de Manacor para localizar al supuesto autor.
En uno de los puntos donde vigilaban, los agentes observaron a un sujeto dirigiéndose a un contenedor, donde introdujo algo, después de haberlo sacado de uno de sus bolsillos, cerrando la tapa, tras lo que empezó a salir humo del interior del mismo.
En el momento de la identificación del varón, cuando el contenedor ya estaba ardiendo, se encontraron entre sus pertenencias papel de váter plegado y un mechero, así como las manos con polvo blanco de pastilla encendedora. Ante estos hallazgos, los agentes procedieron a la detención del presunto autor por un delito de incendio.
Por último, los agentes que se hicieron cargo de la investigación han atribuido al detenido el incendio de 12 contenedores que se produjo en la misma zona el día 4 de enero.
Policía Nacional y Local han advertido este mismo lunes que está previsto que el detenido pase a disposición judicial en las próximas horas.