Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Antoni Gayà: "Tardan tanto en dar un permiso que muchos han desistido de iniciar un negocio"

El presidente de AFEDECO y ABSI, Antoni Gayà, ha afirmado que "el problema no es la lentitud de la Administración, sino que hay tantos expedientes que muchas personas han desistido de poner en marcha un negocio, perdiendo la inversión".

Gayà ha hecho estas declaraciones durante una entrevista concedida al programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha explicado que "cada vez menos personas quieren ser autónomas y abrir un negocio y les comprendo, la demora en los expedientes dificulta muchísimo la apertura de un negocio. La mejor solución sería que mientras se monta el negocio, se esté exento de pagar ciertos impuestos".

En este sentido, el presidente de AFEDECO y ABSI ha advertido que "la Administración es la que debe aportar soluciones pero debería ser mucho más ágil y sencillo" y ha añadido que "debería haber un solo departamento que se encargase de todo".

Precisamente, Gayà ha explicado que en el caso del sector de la construcción, estos retrasos en los expedientes provoca que "promociones de inmuebles están quedando desiertas porque nadie quiere dejar al aire dinero durante tanto tiempo".

"Las cosas se alargan tanto en el tiempo que es un problema. Pueden pasar dos años desde que te planteas llevar a cabo una promoción de vivienda, hasta que se pone en marcha y los promotores se quejan de ello porque es muy arriesgado iniciar una promoción en momentos como los que vivimos".

Asimismo, Gayà ha señalado que "la Administración tiene voluntad de solucionar el problema de los expedientes, pero le falta empuje" y ha recordado que "los constructores dan trabajo a mucha gente, si se marchan a otra comunidad a poner en marcha promociones, se quedan sin trabajo muchas personas",

Con todo, el presidente de ABSI y AFEDECO ha dejado claro que "las instituciones deberían poner una alfombra roja a todos aquellos promotores que quieran poner en marcha Viviendas de Protección Oficial, porque son muy necesarias".

Actualizado: 10 de febrero de 2020 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram