El Consell ha detallado que este año se restaurará el retablo Mayor del Convento de San Francisco de Campos, el Oratorio de San Miguel de Campanet, la imagen escultórica del Profeta Rey David de la Parroquia de San Nicolás, la talla de la Virgen del Museo de la Parroquia de San Andrés de Santanyí y la sillería gótica de la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación de Porreres.
Por otra parte, también se ha acordado estudiar posibles intervenciones en Pollença, Llucmajor, Felanitx y Manacor. Asimismo, durante la convocatoria, se ha dado cuenta de las intervenciones en órganos históricos y se ha aprobado la tercera fase de intervención en el de Manacor, la conservación del órgano de Sóller, la restauración integral del de Petra y la conservación y cambio de teclados del de Santanyí.
La institución insular ha dicho que estas intervenciones se hacen para "conservar los órganos de Mallorca como elementos patrimoniales", enmarcadas en un proyecto financiado con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible.