Más de 200 agricultores y ganaderos de Mallorca se han concentrado durante la mañana de hoy en la entrada a la localidad mallorquina de Campos para pedir a la sociedad balear que "consuma producto local".
Asaja-Balears, Unió de Pagesos de Mallorca y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos-Asociación Intersectorial Agraria (UPA-AIA) han sido los encargados de organizar este encuentro para "concienciar sobre la necesidad" de consumir producto local ya que, según indican, de esto depende "la supervivencia del sector".
En el acto se han explicado las diversas problemáticas que están afectando "negativamente" a la "viabilidad de todas las explotaciones agrarias de Balears", como puede ser, han puesto como ejemplo, "la producción y comercialización de leche que hay en la Isla y la necesidad de importarla".
Entre otros asuntos, las asociaciones también han valorado los costes de producción en Mallorca, que son "muy elevados" y que "no son asumibles por los ganaderos ya que los precios de venta no suben".
Ante esto, han pedido soluciones para evitar una "serie de injusticias" en las que deben intervenir consumidores, administraciones, la industria de transformación no productora y la distribución y los sectores de hostelería y restauración.