Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Silvia Cano (PSIB): "Armengol es muy exigente y reivindicativa gobierne quien gobierne en Madrid"

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Silvia Cano, ha afirmado que "tenemos una presidenta que es muy exigente y reivindicativa gobierne quien gobierne en Madrid".

Silvia Cano ha sido la entrevistada de este miércoles en el programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió, donde ha destacado que "las izquierdas vivimos un momento histórico. A nivel estatal tenemos un gobierno estable presidido por Pedro Sánchez y esto es una oportunidad, debemos aprovechar la misma sintonía para lograr reivindicaciones históricas para Balears".

En este sentido, Cano ha señalado que "entre los retos que tenemos está la aprobación de la parte fiscal del REIB. Estoy convencida que se desplegará este año" y ha añadido que "estamos muy satisfechos con las primeras medidas que ha llevado a cabo el nuevo Gobierno".

Por otra parte, la portavoz de los socialistas en el Parlament ha asegurado que "con nuestra trayectoria podemos evidenciar que cuando ha habido dos gobierno socialistas en Madrid y Balears, les Illes han prosperado".

Asimismo, Cano ha explicado que "un pacto significa mucha capacidad de diálogo y llegar a acuerdos con partidos que no piensan igual que tu. La cultura del pacto ha empezado ahora a nivel estatal, pero en Balears llevamos 20 años con esta cultura".

Con todo, la diputada del PSIB-PSOE ha dejado claro que no van a dejar de reclamar al Gobierno los 78 millones del IVA. "No vamos a renunciar. Cada ejecutivo toma sus decisiones estratégicas con el Gobierno. Queremos agotar la vía política de la negociación con la ministra Montero y después recurrir a la vía judicial como harán otras comunidades".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram