El examen para obtener el carnet de taxista, que realiza periódicamente el área de Movilidad Sostenible, consta de dos partes. En la primera de ellas, se evalúa la localización de direcciones de Palma y se realiza un test sobre el conocimiento del reglamento vigente en cuanto a tarifas y localizaciones de centros de interés general. Durante la segunda parte de la prueba, que realizan solo los aspirantes que han superado la primera, se miden las habilidades para realizar itinerarios y el conocimiento de las principales vías de la ciudad, su interconexión y sentido circulatorio.
Durante el pasado año el área de Movilidad Sostenible realizó dos convocatorias ordinarias del examen -en febrero y noviembre- y una prueba extraordinaria en junio. No obstante, atendiendo a una petición del sector del taxi formulada en la última comisión para facilitar que más personas puedan optar a conducir taxis en Palma, se han ampliado a tres las convocatorias ordinarias y una extraordinaria.
Después de la prueba de este miércoles se volverá a realizar otra el 5 de mayo y el 3 de noviembre de 2020. La prueba extraordinaria se marcará en el calendario en función de los resultados.