Dalmau ha hecho estas declaraciones en una entrevista concedida a nuestra compañera Yolanda Hernández, durante su programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Ràdio. El regidor, además, ha incidido en que "la plaza del Mercat no era más que una rotonda. Los coches entraban miraban si había aparcamiento y se volvían a marchar".
"Entiendo el nerviosismo que pueda generar que todavía no se haya modificado el pavimento, pero cualquier proyecto de este tipo necesita tiempo para poder ejecutarse", ha comentado Dalmau, quien también ha destacado que "cada vez son más los que utilizan el patinete eléctrico y debemos trabajar para adaptarnos a esta nueva realidad que favorece la lucha contra el cambio climático".
En cuanto a la peatonalización completa de la plaza Espanya, Dalmau ha vuelto a insistir en que "la voluntad del equipo de gobierno es llevarla a cabo con el consenso y el acuerdo de los comerciantes del Mercado de l'Olivar".
Una realidad diferente es la de la zona de Nuredduna. "Esta barriada ha sido históricamente abandonada por Cort. Hay una partida presupuestaria específica para mejorar este eje de Palma. Así que contamos con el dinero necesario. Cuando tengamos el proyecto definitivo, lo presentaremos ante los medios, pero lo que está claro es que no se va a peatonalizar Pere Garau. Vamos a garantizar el tráfico de las líneas de autobús que circulan por la zona actualmente", ha concluido Dalmau.