Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Agricultura recrimina "la falta de compromiso" de Hila con el matadero de Palma

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha avisado al Ajuntament de Palma de la situación grave que está sufriendo el matadero. Desde el Govern han dado 'un tirón de orejas' al equipo de Hila, a quien ha solicitado  "un compromiso real" para solucionar la situación.

Lo ha hecho mediante una Carta Oficial, a la que ha tenido acceso CANAL4, firmada a día de 27 de enero, desde la Oficina Principal de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación y dirigida al alcalde de Palma, José Hila.

El Consell Agrari Interinsular de les Illes Balears, formado por distintas organizaciones, cooperativas agrarias y Consell Insular, ha recordado, en la carta a la que ha tenido acceso CANAL4, que los mataderos cumplen con un servicio público, esencial para el sector agrario, en general.

Desde las organizaciones agrarias conocen la historia del matadero y las dificultades por las que ha pasado, a lo largo de su historia. Así que, también conocen las soluciones y los compromisos que han ido apareciendo desde distintas administraciones públicas.

En noviembre se publicó que el matadero estaba en una situación límite: con alto riesgo de cerrar. Por este motivo, en la carta a la que ha tenido acceso CANAL4, el Consell Agrari ha criticado que, desde entonces, no se ha visto voluntad política por solucionar esta situación. Han recordado que en Palma hay más de 400 explotaciones agrarias, 123 de las cuales son de ganadería y un total de 17 empresas cárnicas de Mercapalma que dependen del matadero. Toda esta actividad económica está en peligro; si no hay una respuesta favorable del Ajuntament, sería "una catástrofe".

Por este motivo, desde la Conselleria piden al Ajuntament de Palma que "informen de la situación actual del matadero y tengan un compromiso real para actuar lo antes posible y encontrar una solución".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram