Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Mora (Pimem): "Estamos ante la 'buRRocracia'. Hay que simplificar los procesos"

Jordi Mora, presidente de PIMEM, ha manifestado en CANAL4 Ràdio que "el Ajuntament de Palma tiene paralizadas más de 2.000 licencias de obra actualmente".

"La ineficacia y la mala gestión por parte de Cort es total. La ley marca un plazo de tres meses para que la Administración se pronuncia positiva o negativamente sobre una solicitud de licencia de obra, pero aquí los retrasos superan el año", ha asegurado Mora a nuestra compañera Yolanda Hernández en su programa '4Directe'.

El presidente de PIMEM considera que "no tiene ningún sentido que con los actuales problemas de vivienda que existen en nuestra sociedad se pongan tantas trabas en la construcción de vivienda nueva", en clara referencia al perjuicio que supone el retraso en la concesión de todas estas licencias de obra.

Desde la patronal proponen "simplificar mucho los procesos y protocolos para cumplir con este plazo de tres meses. Yo, directamente, ya hablo de 'buRRocracia'". Mora considera que "existen las herramientas tecnológicas que podrían también ayudar a recortar tiempos. Incluso sería positiva una colaboración con el Colegio de Aparejadores o de Arquitectos, pero, lamentablemente, no vemos ningún tipo de plan para solucionar esta situación por parte de Cort".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram