"La ineficacia y la mala gestión por parte de Cort es total. La ley marca un plazo de tres meses para que la Administración se pronuncia positiva o negativamente sobre una solicitud de licencia de obra, pero aquí los retrasos superan el año", ha asegurado Mora a nuestra compañera Yolanda Hernández en su programa '4Directe'.
El presidente de PIMEM considera que "no tiene ningún sentido que con los actuales problemas de vivienda que existen en nuestra sociedad se pongan tantas trabas en la construcción de vivienda nueva", en clara referencia al perjuicio que supone el retraso en la concesión de todas estas licencias de obra.
Desde la patronal proponen "simplificar mucho los procesos y protocolos para cumplir con este plazo de tres meses. Yo, directamente, ya hablo de 'buRRocracia'". Mora considera que "existen las herramientas tecnológicas que podrían también ayudar a recortar tiempos. Incluso sería positiva una colaboración con el Colegio de Aparejadores o de Arquitectos, pero, lamentablemente, no vemos ningún tipo de plan para solucionar esta situación por parte de Cort".