Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La peatonalización del Mercat del Olivar, una nueva 'patata caliente' para Cort a punto de estallar

Con la polémica generada con los comerciantes de la plaça del Mercat aún vigente y latiendo con fuerza, el Ajuntament de Palma podría ver como le explota una nueva patata caliente.

La propuesta de peatonalizar el tramo de la plaça d'Espanya entre Avingudes y la calle Caputxins, retirada en el último momento de la orden del día del último pleno municipal, podría suponer un nuevo golpe a la línea de flotación del pequeño comercio de Palma, tal y como asegura el presidente de PIMECO, Toni Fuster, así como también, romper un pacto firmado previamente con los comerciantes.

"Ningún comercio es sostenible cuando le cierras los accesos, ni aunque esté en el mejor sitio. Es posible que se mantenga pero, sin duda, las ventas bajarán", ha declarado Fuster, quien ha añadido que "no podemos tolerar que las decisiones políticas afecten al cajón de los comerciantes".

Desde Cort muestran su intención de seguir ganando terreno al tráfico, si bien es cierto que en el caso del Mercat del Olivar, el alcalde de Palma, José Hila, quiere llegar primero a un consenso con los comerciantes.

Así, el alcalde de Palma, ha afirmado que "esto no puede hacerse si no hay un acuerdo con los comerciantes. Nuestro requisito es este" y ha añadido que "una ciudad que va hacia una movilidad más sostenible sería natural peatonalizar. Siempre que peatonalizamos algo tenemos protestas y después se acaba demostrando que es bueno y positivo. Siempre han sido exitosos, y esta vez también lo será".

Una opinión, la del alcalde, muy diferente a la del presidente de PIMECO, Toni Fuster, que denuncia las dificultades con las que se encuentran los comerciantes para poder hablar con Cort a la hora de llegar a un consenso, tal y como ocurrió con la plaça del Mercat.

"Intentamos llegar a las instituciones, exponerles los problemas, pero a veces da la sensación que el comercio de proximidad tiene los bolsillos llenos de dinero y que estas decisiones no nos afectan y no es así", ha advertido Fuster, quien ha puntualizado que "no han contado en absoluto con el pequeño comercio, lo han hecho de manera unilateral y sin llegar a un consenso".

Sea como sea, el frente abierto recientemente a la plaça del Mercat se le podría sumar, en breve, el Mercat del Olivar.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram