Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los animalistas critican "la falta de previsión" de Cort por los tres perros policía trasladados a Son Reus

El Ajuntament de Palma anunció la semana pasada que los tres perros que forman parte de la Unidad Canina de la Policía Local han sido trasladados a la perrera de Son Reus para buscar una familia de acogida.

El Ajuntament eliminó hace ya un año la unidad por su elevado coste de mantenimiento. Se trata de una labradora, un pastor alemán y un pastor belga que han sido adiestrados para localizar drogas y personas. "Aunque no nos sorprende, nos parece muy mal" ha confesado María Beltrán, miembro de ASSAIB, en '4Directe'.

"No nos ha sorprendido la falta de previsión" ha razonado, ya que "hace más de un año que se sabía de la disolución de la Unidad Canina". "Hubiera sido más fácil comenzar el proceso mucho antes" ha criticado, pero "como siempre, la falta de previsión afecta a los ciudadanos".

Además, desde la ASSAIB han propuesto "reconvertir esta Unidad en una Unidad de Protección Animal, dando respuesta a una demanda social". De esta manera, todas las quejas y denuncias relacionadas con el maltrato animal "sabrán donde dirigirlas", ya que actualmente, "no quedan claras las competencias al respecto".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram