Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Exigen soluciones inmediatas para acabar con los retrasos en los informes de Recursos Hídricos

Es más que necesario que los responsables de la Conselleria de Medi Ambient se tomen en serio y empiecen a buscar soluciones a la grave problemática que paraliza el avance de la sociedad.

En sus manos está dar el empujón definitivo a un problema que se está cronificando y causando graves perjuicios a la sociedad en general.

Si bien se trata de unos inconvenientes que no se ven a simple vista, un análisis meditado si permite hacerse una idea aproximada de todo lo que implica no poder disponer de los pertinentes informes de Recursos Hídricos a tiempo.

Un departamento que depende de la Conselleria de Medi Ambient que, actualmente, registra un retraso superior a un año y medio en la tramitación de expedientes necesarios para obtener diferentes permisos.

Como por ejemplo, permisos para hacer pozos que regarán frutas y verduras que posteriormente nos alimentarán, permisos para sacar adelante promociones de vivienda social para intentar hacer frente a los elevados precios de los alquileres, permisos para poder hacer una reforma y que a su vez, dará empleo a carpinteros, obreros y fontaneros, entre otros.

La queja de la parálisis de la Administración es casi unánime en la sociedad. El problema no surgió ayer, un año y medio da para mucho. ¿Soluciones posibles? Los que conocen y sufren la situación han puesto sobre la mesa diferentes opciones.

Soluciones tan simples como poner más personal o facilitar la tramitación de determinados casos, más sencillos, haría que el departamento de Recursos Hídricos no se viera tan saturado. Pero las soluciones no llegan y, si se intentan, la burocracia los hace eternos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram