El aterrizaje de emergencia se ha producido a las 19.15 horas con éxito en la pista 32L del aeródromo, quedando bloqueado por el avión de Air Canadá y los medios previstos ante una posible emergencia. Una vez ha aterrizado, los mecánicos valorarán el estado de la nave y la mejor manera para que los pasajeros puedan efectuar el desembarco.
El vuelo ACA837 de la compañía Air Canadá ha despegado de Barajas con destino a Toronto a las 14.30 horas con alrededor de 130 personas a bordo. En el momento del despegue se ha producido un fallo técnico, dañándose uno de los diez neumáticos del tren de aterrizaje y supuestamente, uno de los motores de la aeronave.
El piloto de la aeronave ha pedido a los pasajeros "mucha calma y paciencia". De hecho, el avión lleva varias horas sobrevolando Madrid para quemar combustible y así aligerar peso para poder aterrizar.
Con todo, el avión de Air Canadá ha estado acompañado por un avión F-18 de la Fuerza Aérea Española para tratar de comprobar la avería de la aeronave e intentar ayudar y facilitar el aterrizaje de emergencia.
Asimismo, los servicios de emergencias de Madrid se han desplazado hasta las inmediaciones del aeropuerto para actuar en caso de ser necesario. En concreto, cuatro dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, dos unidades básicas del Samur-Protección Civil, dos ambulancias UCI y un vehículo de materiales con dos mandos.
También han participado en el dispositivo de emergencia seis vehículos de Bomberos de la Comunidad de Madrid y 10 efectivos del SUMMA 112.
#cbc #AC837 #MADRID #LANDING #TOUCHDOWN pic.twitter.com/vPlDnc6NTe
— Aaron C. (@thelastfedor) February 3, 2020