Más concretamente, en rueda de prensa, ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez "esté obsesionado en dificultar la movilidad" de Balears en relación al hecho de que la ministra de Transición Ecológica del Gobierno, Teresa Ribera, que haya descartado poner más tasas al avión usado por "quien tiene más recursos".
En este sentido, ha subrayado que el PP "rechaza total y absolutamente" cualquier "impedimento a la movilidad", ya que para los ciudadanos de las Islas "volar es una necesidad y no es de ricos". "Nuestras autopistas hacia la Península son los aviones", ha añadido.
Este será una de las cuestiones que abordarán los 'populares' en el turno de preguntas del pleno de este martes y, asimismo, también trataran casos de presunta explotación sexual a menores tutelados en Mallorca. "Santiago no puede seguir ni un minuto más en la Conselleria por decencia, vergüenza y coherencia", ha dicho.
En este sentido, sobre las declaraciones que la consellera de Asuntos Sociales hizo en la Diputación Permanente, sobre la Fiscalía y la Policía Nacional, el PP ha registrado una solicitud de comparecencia del Delegado del Gobierno, Ramon Morey, para que explique la actuación que llevan a cabo las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Además, también preguntarán sobre el cobro de los 78 millones de la mensualidad pendiente de la liquidación del IVA de 2017, que el Gobierno central no tiene previsto pagar a las Islas. El PP ya anunció que pedirá mediante una PNL al Govern que reclame en los tribunales el pago de esta cantidad si el Gobierno e Iglesias no cumplen son su obligación antes del 1 de marzo.
Por otro lado, interpelará a la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, en relación al servicio de transporte aéreo y han presentado dos mociones sobre infraestructuras educativas y oposiciones y acceso a la función pública.