El análisis de una de las muestras enviadas desde La Gomera ha dado positivo. El paciente alemán se encuentra ingresado y aislado en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe. Este caso forma parte de un grupo de personas que se mantenía en observación al tener conocimiento que este paciente había estado en contacto en Alemania con un paciente diagnosticado también de coronavirus.
Asimismo, una treintena de ciudadanos europeos procedentes de Wuhan, entre ellos una veintena de españoles, han aterrizado en España. 21 de estas personas han sido ingresado en el Hospital Gómez Ulla para iniciar un período de cuarentena, tal y como han determinado las autoridades sanitarias. La cuarentena es una medida preventiva puesto que inicialmente no presentan síntomas de haber contraído la enfermedad.
Este sábado, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado que el paciente alemán permanece en aislamiento, mientras que el resto de ingresados siguen en cuarentena.
En este sentido, Simón ha destacado que tanto el paciente como los acompañantes que presentaban sintomatología leve en la Gomera, se encuentran en buen estado de salud. "Ahora mismo no presentan ningún tipo de síntoma, están todos perfectamente", ha afirmado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, quien ha añadido que "parece ser que es un cuadro leve lo que están teniendo, pero deberemos esperar a las próximas horas para confirmar que esto es así".
"Se les mantiene en cuarentena. Se verificará su estado de verificación en los próximos días por si se hubieran infectado en las últimas horas tras tomarse las muestras", ha indicado el del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.