Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Detenido por incendiar la antigua prisión de Palma con personas dentro

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años por incendio y tentativa de homicidio al presuntamente prender fuego a la antigua prisión de Palma, donde se encontraban otras personas en el interior.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, el pasado 27 de enero, alrededor de las 06.00 horas de la madrugada, el 091 recibió una llamada que alertaba de un incendio en la cárcel de Palma.

Al lugar acudieron varias dotaciones policiales que accedieron al interior del edificio y subieron a la primera planta, en el ala derecha, lugar donde se encontraba el fuego. Al subir se hallaron con varias personas, que habitan el lugar, y fueron desalojados.

Los agentes solicitaron la presencia de los bomberos, que acudieron de inmediato y sofocaron el incendio en la primera planta y aseguraron la segunda planta.

Asimismo, los bomberos comunicaron que había mucha acumulación de basura, que unido al estado del edificio, dificultaría las labores de rescate en el caso de futuros incendios de mayor envergadura.

Del mismo modo se solicitó la presencia de los servicios sanitarios que atendieron a dos personas que presentaban problemas respiratorios. Posteriormente, fueron trasladadas al hospital de Son Espases.

El Grupo de Homicidios se hizo cargo de la investigación y pudo averiguar que varios moradores tuvieron problemas con un hombre, quien llegó a amenazarles con prender fuego al edificio, al parecer porque no le dejaban pernoctar allí, realizando gestiones en la que lograron identificar al presunto autor.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram