Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, el pasado 27 de enero, alrededor de las 06.00 horas de la madrugada, el 091 recibió una llamada que alertaba de un incendio en la cárcel de Palma.
Al lugar acudieron varias dotaciones policiales que accedieron al interior del edificio y subieron a la primera planta, en el ala derecha, lugar donde se encontraba el fuego. Al subir se hallaron con varias personas, que habitan el lugar, y fueron desalojados.
Los agentes solicitaron la presencia de los bomberos, que acudieron de inmediato y sofocaron el incendio en la primera planta y aseguraron la segunda planta.
Asimismo, los bomberos comunicaron que había mucha acumulación de basura, que unido al estado del edificio, dificultaría las labores de rescate en el caso de futuros incendios de mayor envergadura.
Del mismo modo se solicitó la presencia de los servicios sanitarios que atendieron a dos personas que presentaban problemas respiratorios. Posteriormente, fueron trasladadas al hospital de Son Espases.
El Grupo de Homicidios se hizo cargo de la investigación y pudo averiguar que varios moradores tuvieron problemas con un hombre, quien llegó a amenazarles con prender fuego al edificio, al parecer porque no le dejaban pernoctar allí, realizando gestiones en la que lograron identificar al presunto autor.