Así, las farmacias de Balears iniciarán una campaña de educación sanitaria para prevenir el consumo de toda clase de bebidas alcohólicas en menores. Con este fin y con el lema de 'Menores ni una gota', las farmacias exhibirán un cartel y repartirán folletos informativos entre los más jóvenes y sus familiares. De este modo, tanto la Fundación Alcohol y Sociedad como el Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Illes Balears quieren mostrar su preocupación ante el consumo de alcohol en menores de edad, y su compromiso con la sociedad, impulsando una acción que sirva para prevenir problemas sanitarios derivados del consumo de alcohol en menores y promover hábitos de responsabilidad y moderación en el consumo de bebidas entre la población adulta.
Para la directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Alcohol y Sociedad “la mejor herramienta en materia de prevención es la educación y la información, por eso, y en colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de las Illes Balears, trabajaremos en informar a las familias y a los más jóvenes, con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años. Es necesario que las familias comprendan la importancia de no iniciarse en el consumo al menos hasta la mayoría de edad.” Jato ha recordado también que “según los dados de la Encuesta ESTUDES el 50,4% de los estudiantes que consume alcohol lo hace con conocimiento de sus padres”.
El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Illes Balears, Antoni Real Ramis, por su parte, ha incidido en la importante labor de los farmacéuticos en esta campaña, que es consecuencia del acuerdo existente entre el Consejo General de Farmacéuticos de España y la Fundación Alcohol y Sociedad. Como fruto de ese convenio las farmacias participantes llevarán a cabo una campaña de sensibilización dirigida a la población general, a quienes ofrecerán información y material divulgativo, en especial a menores y sus familiares. “Ponemos a disposición de la Fundación y sobre todo de la sociedad la red de oficinas de farmacia, haciendo así accesible y cercano a la población el mensaje de esta campaña, por parte de un profesional sanitario”.