Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Detienen en Valencia a un estafador de alquiler de casas de lujo en Balears

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil han detenido en Valencia a un joven de 24 años, de nacionalidad ecuatoriana, acusado de apropiarse de las fianzas de extranjeros que alquilaban casas en Balears tras formalizar un falso contrato, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar entre los meses de mayo y agosto de 2019 cuando a través de una web varias personas desde el extranjero habrían contratado a través de ella casas de lujo en Mallorca y Menorca.

Sin embargo, las víctimas, tras abonar importantes cantidades para la reserva y formalizar un falso contrato, al intentar disponer del alojamiento se encontraban con casas que nunca habían estado en alquiler o que ni si quiera existían.

Las investigaciones fueron investigadas por el Área de investigación de la Guardia Civil de Alfafar, las cuales han finalizado con la detención del principal autor, un ciudadano ecuatoriano residente en Valencia con antecedentes policiales previos por hechos similares.

La investigación, que sigue abierta, ha permitido acreditar varios indicios que permitirán demostrar que el detenido es el responsable de los delitos de estafa, así como la posible implicación de otros colaboradores. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº7 de Valencia.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram