Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

David Pola (CEP): "Es peligroso que los menores tutelados entren y salgan de los centros sin ningún tipo de control"

David Pola, secretario general de la Confederación Española de Policía en Balears (CEP), ha asegurado a nuestra compañera Yolanda Hernández que "los políticos deben legislar si consideran que el sistema de menores tutelados no funciona. Nosotros no podemos hacer nada más de lo que nos marca actualmente la ley".

Pola ha hecho estas declaraciones en CANAL4 Ràdio, durante una entrevista en '4Directe', en la que ha reconocido que "nos sentimos bastante decepcionados con las declaraciones de Fina Santiago. El Cuerpo Nacional de Policía está recibiendo ataques desde el punto de vista político, sin nada que ver con el desempeño de nuestro trabajo".

Así, el representante policial se ha mostrado firme al asegurar que "la responsabilidad es única y exclusiva del Govern. Cada día se escapan muchos menores de los centros tutelados. Creo que es peligroso que los menores entren y salgan de los centro sin ningún tipo de control".

"Necesitamos un cambio legislativo. Está claro que el Govern tiene cosas que mejorar. Se viene avisando de que las cosas no funcionan, pero como siempre, sólo se intentan introducir cambios cuando ocurre una desgracia. Hace falta un estudio muy completo para mejorar este servicio de tutela, con ideas de todos los actores implicados", ha concluido.

Actualizado: 30 de enero de 2020 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram