Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

CS quiere que la auditoría del IMAS llegue hasta la época en que Armengol presidía el Consell

La portavoz de Ciudadanos en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha censurado este miércoles la "cero autocrítica" del Govern y del Consell de Mallorca con el caso de los menores explotados sexualmente y ha dicho que en esta investigación, antes de hacer una "caza de brujas" quieren llegar hasta el final y llegar a saber, incluso, si hubo casos cuando la presidenta del Govern, Francina Armengol, era presidenta del Consell insular (2007-2011).

En un desayuno informativo, para presentar sus actuaciones de cara al periodo 2020, Camiña ha censurado también que la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, leyera este martes durante su comparecencia en la Diputación Permanente del Parlament, para justificar su trabajo, mensajes de "alto contenido sexual" dirigidos a menores judicializados a su cargo. "No es una manera de proteger a los menores, no hay justificación de que siga en la silla", ha dicho.

Sobre Santiago, Camiña también ha criticado que "con el caso Alpha Pam -inmigrante senegalés que murió de tuberculosis en 2013-, "pidió la dimisión de todo el mundo", pero ahora ella, la máxima responsable de los servicios sociales en la comunidad "no tiene responsabilidad". "Hay que recordar que los protocolos del IMAS -organismo encargado de los menores tutelados- surgen de su conselleria", ha expuesto.

Sobre el IMAS, la portavoz de Cs ha señalado que el 12 de diciembre, antes de que saliera a la luz pública el caso de los menores tutelados explotados sexualmente, desde el Consell se negó la posibilidad de que se realizara una "auditoría total" y se dijo a la oposición que "nadie externo" tenía por qué fiscalizarles.

También sobre este asunto, ha reprochado que el presidente del IMAS, Javier de Juan les ha aplazado desde hace seis meses las visitas solicitadas por Cs a los centros que dependen de este organismo. "Nunca nos han dicho que no, pero por una cosa u otra han sido aplazadas", ha dicho Camiña sobre este paso, que quieren realizar antes de poder realizar la auditoría en condiciones.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram