En el juicio celebrado por la mañana, el hombre, de 44 años, ha admitido esta conducta y ha aceptado una condena por un delito de inducción a la prostitución y corrupción de menores. Con todo, se ha recogido en los hechos que el hombre no sabía que la víctima era menor de 16 años, porque le había dicho que tenía 17.
Los hechos tuvieron lugar en 2018, cuando el hombre contactó con la víctima a través de las redes sociales y le ofreció desde 20 hasta 200 euros por realizar diferentes prácticas sexuales. Además, le propuso buscar a otros amigos para unirse a ello. Llegaron a concertar una cita en el barrio palmesano de Son Gotleu.
La Fiscalía pedía originalmente cuatro años de cárcel por un delito contra la libertad sexual de los menores, pero ha rebajado la pena tras alcanzar un acuerdo con la defensa que incluía el reconocimiento de los hechos. La sentencia ha sido declarada firme.
Con todo, el acusado, que no tiene antecedentes, no ingresará en prisión porque se ha aceptado la suspensión de la pena, con un periodo de garantía de tres años. El hombre estará en libertad vigilada durante ese periodo, tendrá prohibido acercarse a locutorios y ejercer cualquier profesión o actividad que conlleve contacto regular con menores. Además, deberá participar en un programa de educación sexual.