Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Silvia Venegas: "Ganar el Goya nos permite dar más repercusión a estos niños refugiados"

,

El programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio ha hablado este martes con la directora mallorquina ganadora de un Premio Goya al Mejor cortometraje documental por ‘Nuestras vida como niños refugiados en Europa’, Silvia Venegas.

Venegas se ha mostrado muy feliz por haber logrado su primer Goya como directora. "Lo más importante era estar allí, cuando dijeron el nombre de nuestra película solo pensaba en abrazarme con el director de fotografía. Hemos sufrido mucho, es complicado no emocionarte mucho al subir al escenario".

La directora felanitxera ha destacado que "premiar esta historia es dar voz a los niños y darles mucha más repercusión. El mensaje llega más lejos y permite que más gente les escuche" y ha añadido que "es un documental muy directo, donde los niños refugiados cuentan como es su vida años después de haber llegado a Europa".

En este sentido, Venegas ha explicado que con la productora Making DOC "realizamos cine documental de carácter social donde los protagonistas son las personas que salen en nuestras películas y que confían en nosotros para contar sus historias" y ha puntualizado que "adquieres un compromiso que no se adquiere con otro tipo de películas".

Asimismo, la premiada ha señalado que "este tipo de cine es necesario, hay que hacer este tipo de películas para contrarrestar, conocer la otra parte es más necesario que nunca para no perdernos en discursos xenófobos".

Venegas ha destacado que "consiguiendo estos premios generas confianza" y ha recalcado que "no sé si abre puertas, pero ganar un Goya da muy buena reputación".

Sobre los proyectos que tienen en marcha, Venegas ha explicado que "tenemos en marcha un proyecto de una película de cómo los inmigrantes se integran en España. Hacemos un seguimiento de un año a los protagonistas, como es el proceso de integración y acogida".

Actualizado: 28 de enero de 2020 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram