Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Maria Antònia Font (DG Salut Pública): "El riesgo de que el coronavirus llegue a Balears es bajísimo"

La Directora General de Salud Pública i Participació, Maria Antònia Font, ha explicado que "el riesgo de que el coronavirus llegue a Balears es bajísimo".

Font ha hecho estas declaraciones en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha asegurado que "ahora mismo, la probabilidad de trasmisión del coronvirus a España es baja" y ha añadido que "estamos totalmente preparados por si se da un caso".

Acerca del coronavirus, la DG de Salut Pública ha destacado que "es un virus que se trasmite de un animal a una persona. Aún se está investigando el origen del foco pero al parecer fue un murciélago que contagió a una serpiente y la serpiente a la persona y entre personas se ha determinado que se trasmite por gotas, esto es, la saliva".

Sobre los síntomas, Font ha señalado que "la sintomatología es muy similar a la gripe. De hecho, empieza como si fuera una gripe, con fiebre y malestar general y puede evolucionar hacia una neumonía, tal y como ocurre con la gripe".

Por otra parte, Maria Antònia Font ha manifestado que para evitar un posible contagio es importante "lavarse las manos con frecuencia, limpiar las superficies que puedan estar contaminadas y taparse la boca con el codo y no con la mano y en caso de presentar un síndrome gripal intentar no acercarse a una distancia menor de 2 metros a otras personas".

Con todo, la DG de Salut Pública ha advertido que "llevar guantes o una mascarilla no implica necesariamente que estés protegido. Es importante lavarse las manos, porque si tocas una superficie contaminada y luego te rascas la nariz, por mucha mascarilla o guantes que lleves, puedes contagiarte".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram