"Tenemos la certeza de que el uso del aparato no puso en absoluto en peligro las operaciones de rastreo y rescate que se llevan a cabo con máxima entrega y medios por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Bomberos, Protección Civil y numerosos voluntarios que se han sumado a la búsqueda", han indicado en una nota de prensa emitida este lunes.
Así, la familia ha dicho tener únicamente "palabras de agradecimiento para todos ellos, así como para los responsables políticos que se han volcado de forma sincera en el seguimiento de la operación".
Además, han pedido que se deje trabajar a "las personas que con profesionalidad y gran sensibilidad" están a su lado "y que abandonen el fango político" que, dicen, aumenta su "dolor y angustia". También han criticado la "utilización política" que creen que han llevado a cabo "determinados partidos políticos y medios de comunicación" de la desaparición y de la visita del presidente del Gobierno a Mallorca y a otras zonas devastadas por el reciente temporal.