"La aeronave, bautizada como el «Cuco» de la Guardia Civil, fue hurtada a las intensas labores de búsqueda para satisfacer las necesidades de transporte de Pedro Sánchez", publica ABC, desde donde se asegura que la información proviene de varias fuentes que trabajan sobre el terreno.
Se trata de David Cabrera, campeón de apnea de Baleares y de 34 años de edad, desaparecido el pasado lunes cuando practicaba barranquismo con un amigo en el torrente de Na Mora, cerca de Sóller. Desde entonces, efectivos de la Guardia Civil, Bomberos y Emergencias se han volcado en la búsqueda del joven.
"El helicóptero del Instituto Armado estaba siendo fundamental, pues sobrevolaba la zona de la desaparición y el litoral, ante el temor de que el deportista hubiera llegado al mar arrastrado por los efectos de la borrasca Gloria. Pero el «Cuco» no pudo hacer su trabajo el jueves, pues fue destinado al servicio de Pedro Sánchez",indican desde el rotativo nacional en una información firmada por Javier Chicote.