Rotger es actualmente el presidente del Patronat Joan XXIII, una asociación que se dedica a trabajar con discapacitados intelectuales y que está fuertemente arraigada en el municipio de Inca y en muchas otras localidades de Es Raiguer. Con más de 400 usuarios y cerca de 170 trabajadores, el patronato cuenta con el respeto de los vecinos de la zona desde que fuera fundado en 1975.
"Desde el patronato damos asistencia a nuestro usuarios desde los cero años hasta que nos dejan. Contamos con residencias, centros escolares, pisos tutelados y talleres. Pero la sociedad actual nos exige que seamos mucho más profesionales y apostemos por la modernización en nuestros servicios", ha reconocido Rotger.
Apartado de la actividad política, Rotger confiesa "no echarla de menos". Esta figura de la historia contemporánea de nuestra comunidad se muestra "encantado de liderar una junta directiva renovada que cuenta con grandes profesionales: médicos, empresarios y madres de usuarios".
Atrás quedan los episodios de falta de transparencia a los que quiso hacer frente en su primer y efímero paso por la asociación. "Ahora mismo trabajamos codo con codo con la otra candidatura y formamos un solo equipo", se ha congratulado Pere Rotger.