Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

VOX pide en el Congreso declarar "zona afectada por emergencia" las provincias afectadas por 'Gloria'

VOX ha registrado este viernes en el Congreso una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a declarar "zona afectada gravemente por una emergencia" a las provincias de Barcelona, Tarragona y Girona, así como la Comunidad Valenciana y las Illes Balears.

La propuesta, firmada por sus representantes en la Cámara por Barcelona -Ignacio Garriga y Juan José Aizcorbe-, Valencia -Ignacio Gil Lázaro y Cristina Esteban Calonje-, Alicante -Manuel Mestre- y Balears -Antonio Salvá-, exige, además, que se adopten las medidas necesarias para proteger el ecosistema del delta del Ebro y evitar que vuelvan a producirse daños parecidos.

En el texto registrado, VOX señala que las precipitaciones de los últimos días a consecuencia del fuerte temporal han provocado destrozos en todo el litoral mediterráneo, especialmente en Catalunya y Valencia. "Por el momento, ya son 3 kilómetros engullidos de arrozales, playas y pasarelas sobre el mar de este frágil ecosistema", indica la iniciativa, en referencia al Delta.

MEDIDAS PREVENTIVAS Y AYUDA A LOS AGRICULTORES

La formación también se refiere en su petición al litoral de las comarcas valencianas de La Ribera y La Safor y el de la comarca alicantina de la Marina que, según denuncian, han sufrido "daños cuantiosos que exigen medidas urgentes para articular las ayudas precisas, tanto en materia de indemnización a personas, viviendas, terrenos privados e infraestructuras, como para los citricultores valencianos, que han perdido el 80% de la cosecha que estaba pendiente de recoger".

Por ello, VOX no sólo pide en su propuesta la declaración de zona afectada, sino que llama al Ejecutivo a elaborar un plan específico para solucionar la situación en la que ha quedado el ecosistema del Delta del Ebro; le pide "medidas preventivas" para evitar una catástrofe de esta índole en el futuro; y que establezca "líneas de ayuda urgentes a los citricultores valencianos".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram