Pons ha asistido este jueves al programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha explicado que "la ley de vivienda dice que ninguna persona puede quedarse sin una vivienda. Hace más de 15 años que existe una problemática con la escasez de inmuebles públicos".
Con todo, la portavoz de la PAH Mallorca ha explicado el caso de Ramón, un anciano viudo de 78 años. "La mujer de Ramón era la titular de la renta de alquiler antigua que tenían. Al fallecer su pareja, tenía tres meses para cambiar la titularidad, pero Ramón lo hizo de palabra y no por escrito. Ahora se encuentra que el propietario quiere echarlo del piso en el que lleva viviendo más de 50 años y no es por impagos, porque siempre ha pagado, sinó que no subrogó el contrato".
En este sentido, Pons ha lamentado que "Ramón está desesperado, no sabe donde ir. El 27 de enero se acaba el plazo y el juez no quiere volver a paralizar el desahucio" y ha criticado que "el propietario del piso es un gran tenedor, tiene numeras viviendas y nada de humanidad. Quiere el piso para lucrarse, sin importarle que deja en la calle a un anciano de 78 años que no tiene a donde ir".
Por este motivo, desde la PAH Mallorca apelan a la solidaridad de la ciudadanía. "Pedimos un poco de amor, cariño y solidaridad con Ramón, necesitamos encontrarle un sitio donde poder vivir. Puede pagar una renta, pero no muy alta", ha destacado su portavoz.
Asimismo, Pons ha señalado que "hemos pedido ayuda a las instituciones. De hecho, desde la Oficina Antidesahucios de Palma nos han dicho que hacen todo lo posible, pero nosotros no nos lo creemos".