Davia ha hecho estas declaraciones en los micrófonos del programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha explicado que "una cierta participación de los padres no está mal, pero no se puede entrar en materia de currículos. Las cuestiones educativas hay que dejarlas en manos de los profesionales de la Educación".
Sobre la ley educativa de Balears, el secretario de enseñanza de FESP-UGT ha advertido que "no nos oponemos a la ley, al contrario, pero exigimos que sea consensuada, ya que no se han recogido las reivindicaciones de los sindicatos".
En este sentido, Davia ha destacado que "la normativa es inoportuna pues se está preparando un cambio de la ley educativa a nivel estatal, consideramos que deberían haberse esperado" y ha añadido que "es ambigua y no soluciona los principales problemas que padece Balears en materia educativa".
Desde el sindicato reclaman que "nos gustaría que se blindase por ley aspectos básicos como reducir las horas lectivas a 23 en Primaria y a 18 en Secundaria, bajar las ratios y la lengua", así como también "lograr que el presupuesto en Educación llegue al 7% del PIB lo más pronto posible. El 5% debería ser un hito rápido, lo ideal sería en los próximos presupuestos de la comunidad".